Navigation Menu
Menu
Inicio > Circulante En Corriente

Circulante En Corriente

ACTIVO CIRCULANTE - eco-finanzas.com

En términos contables el Activo Circulante es la parte del Activo compuesta por tesorería (caja, cuentas corrientes bancarias), otros activos cuasilíquidos y Bienes que se consideran que pueden realizarse en breve Plazo o consumirse dentro del ciclo normal de producción.

Ver Precio

Activo circulante y activo corriente - blog.finutive.com

Activo circulante o corriente. Rocío Olalla García; 8 junio, 2018; Sin categoría; ... Finutive ha anunciado el cierre de una ronda de €60.000 liderada por varios business angels con experiencia en el mundo de la banca, la consultoría de empresas y la tecnología software.

Ver Precio

calculo de carga circulante - copavisa.com.mx

carga circulante relación - welding-rod. calculo de carga circulante-XSM trituradora de compra, A carga circulante pode, 244 Cálculo de la capacidad del banco de condensador 4634 Corriente circulante en relación a la corriente de la carga .

Ver Precio

Razón corriente | Gerencie.com.

La razón corriente indica la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, deudas o pasivos a corto plazo. Para determinar la razón corriente se toma el activo corriente y se divide por el pasivo corriente: [Activo corriente/Pasivo corriente].

Ver Precio

La diferencia entre el fondo de maniobra ... - circulante.com

La diferencia entre el activo circulante del balance y el activo corriente operativo está en que, en el primero, se considera la cifra de tesorería real que muestra la contabilidad y, en el segundo, la cifra de tesorería prevista por el Director Financiero (CFO) o Tesorero para cubrir las necesidades operativas, es decir el nivel de ...

Ver Precio

Activo Corriente y Activo No corriente: CUENTAS Y EJEMPLOS

El activo corriente (o activo circulante) está formado por aquellos bienes y derechos que se emplean en el ejercicio normal de la actividad y que, por lo tanto, se consumen o se pueden convertir en dinero en un plazo inferior a un año.

Ver Precio

Ratios de Liquidez | ZonaEconomica

En el caso que se analiza, los valores de solvencia indican un comportamiento adecuado. Al cierre del año 2005, la empresa contaba con 1.96 pesos disponibles de activo circulante por cada peso de pasivo circulante, variando a 1.48 en el 2006.

Ver Precio

Activo circulante y activo corriente - blog.finutive.com

Entre ellas encontramos dinero en la caja, saldos de cuentas bancarias, saldos de clientes, existencias, inversiones en valores… Para tener una buena estabilidad financiera necesitamos que nuestro activo circulante sea superior a nuestro pasivo a corto plazo.

Ver Precio

Definición de Capital Circulante - Qué es y Concepto

El capital circulante es aquel capital que una empresa requiere para llevar adelante sus actividades cotidianas. En otras palabras, el capital circulante refiere a los recursos financieros para mantener vigente el proceso productivo, proceso que terminará generando los recursos económicos para cubrir el capital circulante invertido.

Ver Precio

CUENTAS DEL ACTIVO CORRIENTE O CIRCULANTE

CUENTAS DEL ACTIVO CORRIENTE O CIRCULANTE EN EL SECTOR COOPERATIVO (Concepto CCTCP 036 de Enero 25 de 1996) ===== CONSULTA ¿Qué cuentas del Plan Unico de Cuentas establecido al sector Cooperativo, conforman lo que se denominaba anteriormente ACTIVOS CORRIENTES?. CONCEPTO Para fines contables, el término ACTIVO CORRIENTE o CIRCULANTE, …

Ver Precio

Definición de Capital Circulante » Concepto en Definición ABC

Todos aquellos bienes, valores con los cuales se elabora un producto, por ejemplo las materias primas, consisten en capital circulante. En una empresa, por ejemplo, el capital circulante estará compuesto por todos sus activos líquidos.

Ver Precio

ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE CAJA - Academia.edu

CUENTAS : ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE CAJA En esta cuenta se registrará el dinero en efectivo, en cheque y boletos de tarjetas de crédito que entren en la empresa. ... Cuando una persona o entidad tiene cuenta corriente en un Banco, con un movimiento de cierta importancia y mediante la presentación de sus balances, el Banco puede otorgarle la ...

Ver Precio

Pasivo corriente - Definición, qué es y concepto ...

El pasivo corriente o pasivo circulante es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de una empresa, es decir, las deudas y obligaciones que tienen una duración menor a un año. ... En el pasivo corriente tenemos grupos de cuentas como: Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta. Provisiones a ...

Ver Precio

¿Qué es el circulante? - Blog sobre Finanzas - Circulante

Es también denominado activo corriente y abarca el dinero disponible, así como todo aquello que puede reducirse al mismo en un plazo de doce meses, incluso si procede de la cancelación de pasivo circulante o corriente.

Ver Precio

¿Qué es pasivo no corriente? | Definición de pasivo no ...

Dentro del pasivo del balance de una empresa, se distingue entre pasivo corriente y pasivo no corriente. El pasivo no corriente o no circulante, es el constituido por aquellas deudas y obligaciones de la empresa, que tienen un vencimiento superior a un año. Es …

Ver Precio

TRANSFORMADORES - frm.utn.edu.ar

La corriente circulante da origen a una potencia circulante, también llamada potencia de compensación, cuyo principal efecto es la de aumentar la carga en el transformador de mayor tensión secundaria, pudiendo llegar a sobrecargar el mismo.-

Ver Precio

Activo corriente - economipedia.com

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse liquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

Ver Precio

Pasivo ¿Qué es Pasivo Corriente y No Corriente ...

Pasivo Corriente es conocido como Pasivo Circulante o Exigible, y son los compromisos menores de un 1 año. Es decir que se realizan en un corto plazo. En el pasivo exigible está conformado por: Compromisos con nuestros proveedores de mercaderías a corto plazo. Obligaciones con los impuestos a las entidades gubernamentales.

Ver Precio

Pasivo Corriente o Pasivo Circulante - Dirección ...

El pasivo corriente o pasivo circulante recoge aquellas obligaciones cuyo vencimiento se ha de producir en el corto plazo (CP). Recordemos que el corto plazo contable se define como los vencimientos que se han de producir en el ejercicio en curso.

Ver Precio

¿Qué es un activo corriente? | ABCFinanzas.com

El activo corriente al cual le llaman también activo liquido o circulante, es el conjunto de los activos de una empresa que pueden hacerse líquidos, es decir, convertirse en dinero físico en un plazo menos de un año. Un buen ejemplo de estos es el dinero del banco, las existencias y las inversiones financieras.

Ver Precio

¿Qué es un activo circulante? | Glosario de contabilidad ...

Un activo circulante es un bien o derecho líquido o que puede convertirse en líquido en menos de un año. Es decir, es el dinero que una empresa tiene más o menos disponible para usar en cualquier momento (el dinero que tiene en las cajas y bancos , las existencias , las deudas de los clientes, etc.).

Ver Precio

¿Qué es un activo circulante? | Concepto de activo ...

Definición de Activo circulante Los activos circulantes , también denominados activos corrientes , se consideran a cualquier activo líquido que posea la empresa antes de que acabe cada año, o cualquier de los activos que sean susceptibles de convertirse en dinero en los siguientes 12 meses.

Ver Precio

Clasificación de activo circulante y activo no circulante ...

Activo circulante o activo corriente es el activo líquido al momento de cierre de un ejercicio o que es convertible en dinero en un plazo inferior a los doce meses. Este tipo de activo está en operación de modo continuo y puede venderse, transformarse, utilizarse, convertirse en efectivo o entregarse como pago en cualquier operación normal.

Ver Precio

Qué es ACTIVO en Contabilidad | Emprende Fx

El Activo Corriente también es conocido como A c t i v o Circulante (convertible en dinero). El Act. Circulante es una sub – división de los activos generales, siendo “Activos a Corto Plazo”, convirtiéndolos en un periodo inferior a un año.

Ver Precio

Pasivo Corriente y Pasivo No Corriente【Con EJEMPLOS】

Cuando se empieza a leer pasivo corriente, pasivo no corriente, activo circulante, pasivo exigible, activo fijo, pasivo circulante, activo no corriente….. Y también en plural, ¿por qué no?: pasivos corrientes, activos, exigibles, pasivos no corrientes,… Uff!! Es muy, muy mareante ….

Ver Precio

Activos corrientes | Gerencie.com.

En este grupo no debe incluirse los CDT que se tienen en una entidad financiera puesto que estos se consideran una inversión, y no se pueden considerar efectivo hasta tanto no venza el plazo pactado, plazo que si es inferior a un año se considera activo corriente, de lo contrario será activo no corriente…

Ver Precio

Cómo calcular el capital circulante | Cuida tu dinero

Cómo calcular el capital circulante Escrito por Elizabeth Jean ... por pagar, los gastos devengados, los efectos por pagar y la parte de la deuda a largo plazo que se clasifica como corriente. Suma todas estas cuentas para obtener la cifra de los pasivos corrientes. ... 50.000 $ en valores, 10.000 $ en cuentas por cobrar, y 30.000 $ en ...

Ver Precio

15 Ejemplos de Activo Fijo y Circulante

Activo circulante: Son los activos que serán utilizados o vendidos en un período inferior a un año. Entre los activos circulantes se encuentran las existencias , que son los bienes que una empresa posee para su venta, o bien la materia prima que se utiliza para la fabricación del producto en venta.

Ver Precio

La diferencia entre activo corriente y activo circulante ...

Contabilidad. La diferencia entre activo corriente y activo circulante. Asociados como sinónimos en la mayoría de definiciones, los activos corrientes y circulantes hacen referencia a la liquidez de una empresa aunque por motivos distintos.

Ver Precio

Activo circulante o activo corriente | Qué es ...

En el caso que el activo circulante y el pasivo corriente estén equilibrados, el fondo de maniobra será nulo y la empresa se encuentra en riesgo de no poder hacer frente a todos sus pagos en el caso que algún cliente no pague sus deudas. La empresa deberá buscar la forma de contar con un fondo de maniobra positivo.

Ver Precio

Activo circulante de un negocio. Definición y ejemplos

Esto lo explicamos en el post en el que hablábamos del balance, y viene a decir que el dinero que tu tienes en el activo (en este caso activo circulante) no viene de la …

Ver Precio

Definición de Capital Circulante - Qué es y Concepto

En otras palabras, el capital circulante refiere a los recursos financieros para mantener vigente el proceso productivo, proceso que terminará generando los recursos económicos para cubrir el capital circulante invertido.

Ver Precio

Acerca de SCM

Shanghai SCM Minining y Minería Co.Ltd, una empresa profesional internacional, combina la I + D con la producción y comercialización, está especializada en la producción de la minería de trituración y polvo de Equipos.

Contáctenos

Número de .416 de Calle Jianye,Área del sur de Jinqiao, Pudong, Shanghai, China Email:[email protected] Tel:  0086-21-58386256 0086-21-58386258 Fax: 0086-21-58385887